09
Ma
Como Prevenir Problemas Del Colon
09.05.2016 16:34

El colon ocupa una parte muy importante del sistema digestivo, pues se encarga de dar salida a todo aquello que el cuerpo no necesita o no digiere, pero cuando lo que se necesita desechar permanece por más tiempo del esperando, o hay alimentos que irritantes, pueden traer a la larga padecimientos mayores.

Las causas de este trastorno varían, desde problemas genéticos, hormonales, hasta una alimentación inadecuada, o una vida muy sedentaria. Pues la expulsión tardía de las heces, genera impureza, toxinas, putrefacción e infecciones en el intestino grueso, que pasan a todo el organismo a través del hígado,  que los transporta a la sangre.

Las formas de prevenir problemas del colon, que traen desagradable consecuencias como los gases, la hinchazón, dolores abdominales, estreñimientos y diarreas frecuentes, además de otros síntomas y enfermedades que causa, cuando las toxinas se esparcen por el organismo.

Recomendaciones


Mantén una alimentación equilibrada, consume muchas frutas y verduras, reduce al mínimo el consumo de carnes y embutidos, mantén a raya los carbohidratos, como harinas blancas, azucares, evita bebidas gaseosas, café, lácteos y alimentos procesados
 


Realiza ejercicios por lo menos 3 veces por semana, para evitar el sedentarismo, y una digestión lenta, que conlleva al estreñimiento.
 


Bebe 1 ½ ó 2 de litros agua al día, para mantener el colon hidratado y libre de impurezas. 
Incluye vinagre de manzana en tu dieta, ya sea en ensaladas, curaciones o como lo prefieras, es un potente regenerador y coadyuvante en muchos trastornos y padecimientos físicos.


Por lo menos 2 veces al año depura tu organismo, laxantes, desparasitantes, depurativos, si son de origen natural, como hierbas, semillas, aceites o frutas, mucho mejor. 
Infusiones de limón o de jengibre son excelentes para eliminar residuos y toxinas alojadas en el colon.

 Visita un especialista si presentas complicaciones relacionadas con el colon, pues este es un área muy sensible que puede llegar a generar graves padecimientos de salud en general

Comments


Make your free website at Beep.com
 
The responsible person for the content of this web site is solely
the webmaster of this website, approachable via this form!